Equipo CCI

CCI Team

Experto en Cumplimiento Legal

Juan Miguel Pulpillo

CDPSE (Certificado Ingeniero en Soluciones de Protección de Datos) por ISACA Internacional I Abogado Auditor en Entornos Tecnológicos del Registro AAULETEC del Icab I Certificado Auditor en Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo de Tüv Nord I Certificado Instructor de la Directiva (UE) 2019/1937, relativa a la protección de personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, y de Compliance. ASPERTIC (Barcelona-Bruselas) y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por Universidad Carlos III de Madrid.
Experto Legal y Cumplimiento y Credencial Profesional Nivel Negro de Ciberseguridad Industrial del Centro de Ciberseguridad Industrial. CCI I Coordinador Andalucía I España del Centro de Ciberseguridad industrial, CCI I DPO del CCI I Profesor d ela Escuela Profesional CCI. Que compagina con su puesto de Responsable del Área Compliance, Medios Digitales y Entornos Tecnológicos, CMDET de Cremades & Calvo-Sotelo.
Profesor del Máster Universitario Derecho de las Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid – uc3m.  Profesor de Compliance Tecnológico en el Experto en Derecho Corporativo y Compliance de uc3m. Profesor del Máster de Ciberseguridad en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Profesor del Máster de Ciberseguridad de IEBS BIZTECH SCHOOL. Profesor del Máster ADE Internacional- Programa Grado en Derecho y en el Máster Abogacía Internacional-Programa Grado en Derecho de la asignatura Derecho de las Nuevas Tecnologías de ISDE. Profesor del Máster Universitario en Derecho Tecnológico y Digital de UF3.
Desde el año 2001 se dedica profesionalmente a analista de ciber inteligencia y ciberseguridad, compliance tecnológico y legal y GRC en tecnologías de la información y la operación.