Equipo CCI

CCI Team

Lars Erik Smevold
Coordinador del CCI en Noruega

Lars Erik Smevold

Lars Erik Smevold es arquitecto de seguridad y control de procesos con más de 27 años de experiencia en sistemas de control industrial (ICS), telecomunicaciones y seguridad: infraestructura crítica.

Lars Erik comenzó en Norsk Hydro en 1997, desde entonces ha estado trabajando en empresas de servicios públicos, construyó Centros de Operaciones de Seguridad en ICS para Pequeñas y Medianas Empresas, luego 6,5 años en el Sistema de Control y Sector Energético de Noruega CERT (KraftCERT) y ahora en Statkraft: producción mundial de energía.

Además de trabajar como arquitecto de seguridad y control de procesos y experto asesor en ciberseguridad de ICS/OT: infraestructura crítica, Lars Erik es ponente reconocido internacional en las conferencias de ciberseguridad de ICS/OT. La comunicación es uno de los temas más importantes en la infraestructura crítica. La comunicación estratégica, operativa y técnica es una de las especialidades de Lars Erik después de trabajar en diferentes roles como líder de I + D, director ejecutivo, administrador de incidentes, responsable de incidentes e ingeniero práctico.