Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Laurent Pelud

Laurent es el CEO de SCASSI, una empresa de ingeniería y consultoría, especializada en sistemas de información y seguridad de los sistemas embebidos. SCASSI es una compañía europea de ciberseguridad, presente en Toulouse (sede), París y Madrid.

Laurent es uno de los mayores expertos en seguridad cibernética. Obtuvo una maestría en arquitectura de sistemas de información y comunicación en el año 1997 por la Universidad Paul Sabatier en Francia (Toulouse). Es Lead Auditor ISO 27001 certificada e ISO 27005 Gerente de Riesgos y especializada en Common Criteria. Durante su carrera, Laurent ha estado trabajando en las auditorías de seguridad (organizativa, funcional, físico, técnico), metodologías de seguridad de la información y estándares (ISO 27001, EBIOS, Common Criteria (ISO 15408)), análisis de riesgos, definición e implementación de políticas de seguridad, Arquitectura de seguridad y el despliegue técnico de seguridad, para los diferentes clientes en toda Europa. Laurent ha sido un profesor para estudiantes universitarios desde 2006, y es orador de muchas campañas de sensibilización para las empresas industriales, sobre temas de seguridad. Líder de un proyecto de I + D europea en Educación y capacitación llama Conocimiento Risky (Programa Leonardo da Vinci).

Por último, Laurent es muy activo en asociaciones profesionales en el mundo de ciberseguridad: Ex-Presidente de Sistemas de Información Regional de Seguridad del Club, que es ahora miembro y administrador de Digital Place Cluster y el Representante Regional de la CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial) en Francia.