Equipo CCI

CCI Team

Experto en Seguridad Física

Miguel Merino

Posee una amplia experiencia directiva, adquirida en los departamentos de seguridad de SEAT, Grupo Volkswagen, DHL, Danzas y TNT, que le ha permitido el desarrollo e implantación de planes estratégicos de seguridad corporativa, prevención de pérdidas, seguridad industrial, autoprotección, gestión de crisis y expatriados, continuidad de negocio y protección del conocimiento. Ha colaborado, también con éxito, en proyectos para la protección frente a ataques yihadistas, de compliance, gerencia de riesgos, inteligencia, ciberseguridad, privacidad y protección de datos.

Completó estudios universitarios de grado en administración y dirección de empresas tecnológicas, dirección de seguridad en empresas, protección de infraestructuras críticas y logística integral. Certificado en continuidad de negocio como CBCI por el British Continuity Institute, es también técnico en prevención de riesgos laborales y posee credencial profesional "nivel verde" en ciberseguridad industrial por el CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial).

Como experto en dirección de seguridad corporativa imparte clases en distintas universidades.

Su permanente implicación con su profesión le ha llevado a participar en proyectos altruistas como la presidencia de ASIS España durante el periodo 2001-2002, la permanencia y aportación en el Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia desde el año 2001 o su reciente incorporación al Comité Asesor de la Fundación Borredá.