Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Raúl Rivera

Raúl Rivera es Bachiller en Ingeniería de Sistemas, Máster en Telemática y Máster en Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas, con más de 24 años de carrera profesional.

Posee amplia experiencia y conocimientos en la aplicación de mejores prácticas para la Gestión Empresarial de Riesgos, Mejora de Procesos, Gobierno de Tecnologías de Información, Continuidad de Negocios, Auditoría de Sistemas, Gestión de Servicios de TI, Administración de Proyectos, Seguridad de la Información, Ciber Seguridad, entre otros.

A través de su carrera profesional, ha laborado para importantes compañías trasnacionales como Acer, Unisys, Pricewaterhouse Coopers y BAC Credomatic Network, donde actualmente labora como Subgerente de Gestión Integral de Riesgos. Además, ha tenido la oportunidad de colaborar como consultor para varias organizaciones de América Central.

Se ha desempeñado como profesor y director de la carrera universitaria en Ingeniería de Sistemas, para instituciones académicas privadas y públicas de Costa Rica; así como expositor a nivel de Costa Rica y América Latina. Ha impartido el curso oficial de ISACA de Fundamentos de Ciber Seguridad en 8 ocasiones, de las cuales dos de ellas han sido en eventos de Latin CACs y una para el gobierno panameño como parte del programa para la creación de planes estratégicos de Ciber Seguridad Nacional, convenio entre ISACA HQ y la OEA.

Posee certificaciones internacionales en Fundamentos para la Gestión de Servicios de TI (ITIL) de la OGC, Auditoría de Sistemas de Información (CISA), Auditor Líder de ISO 27001 de BSI, Gobierno de TI (CEGIT), Sistemas de Gestión de Riesgos (CRISC), Gestión de Seguridad de la Información (CISM) y Fundamentos en Ciber Seguridad (CSXF) de ISACA. Adicionalmente, es instructor certificado por ISACA Internacional, para el curso de Fundamentos en Ciber Seguridad.