Equipo CCI

CCI Team

Susana Asensio CCI
Directora de la Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial, y Responsable de Proyectos

Susana Asensio

Susana Asensio es Miembro de la Junta Directiva, Directora de Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial, y Responsable de Proyectos en el Centro de Ciberseguridad Industrial. Graduada en Ingeniería del Software, e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Susana es especialista en proyectos de investigación y desarrollo en seguridad y tecnología. Tiene un postgrado como Especialista en Promoción y Gestión de Proyectos y Acciones Internacionales de I+D+i por la UPM. Tras trabajar como investigadora en Tecnologías de la Información (TI) en la UPM, ha estado, durante los últimos años, y previo a su incorporación a CCI, combinando la gestión de proyectos de seguridad TI, y la coordinación de diversos grupos de seguridad TI en la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC).

Ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales relacionados con la identidad digital, servicios de certificación digital, protección de datos, cloud e infraestructuras críticas.

Susana ha coordinado y promovido foros especializados de servicios IT, aunque su mayor dedicación previa, ha sido para la Comisión de Seguridad de la Información de AMETIC, con una amplia representación de la Industria Española de Ciberseguridad (más de 70 empresas), cubriendo ámbitos como la identidad digital, proveedores de servicios de certificación digital, infraestructuras críticas, y ciberseguridad industrial, entre otros.

Desde su incorporación a CCI en 2014, ha enfocado su carrera en la ciberseguridad aplicada a la industria, siendo ponente, de forma asidua, en congresos, seminarios y cursos en materia de ciberseguridad industrial.