CCI comparte en Infosecurity México 2017 experiencias sobre ciberseguridad en Industria 4.0 y en el Cloud

25/04/2017

De forma paralela a la exposición, se disponía de tres espacios de actualización profesional: Infosecurity Summit, Infosecurity Coffee y Smart Defense Arena. «El primero de ellos reservado a la presentación de las principales tendencias en materia de nuevas estrategias y tecnologías de ciberseguridad, así como de prevención dentro del entorno del Internet de las Cosas. El segundo correspondía a los casos prácticos y de éxito, además de a las experiencias relacionadas con la solución de problemas de ciberseguridad. Y en el tercero se abordan las más recientes investigaciones y herramientas contra la delincuencia cibernética».

Fue en el espacio de Infosecurity Summit donde José Valiente, Director del CCI presento «Industria 4.0, desafío importante a la ciberseguridad» mostrando el paralelismo entre Smart Car y la industria 4.0, en cuanto a tecnología y a los retos de ciberseguridad del uso de nuevas tecnologías, el aumento de proveedores del ámbito IT para integrarse con las tecnologías OT, y la falta de profesionales cualificados en ciberseguridad para los próximos años.

En esta misma exposición Valiente presento un caso práctico sobre cuatro incidentes y sus consecuencias en una organización del sector de alimentación que contaba con sistemas de operación integrados con el sistema ERP y un sistema MES en el Cloud.

CCI también compartió sus experiencias en el «TECHNOLOGY LEADERS FORUM» que reunión a más treinta responsables de organizaciones industriales, gobierno y sector financiero. En este foro exclusivo Jose Valiente, Director de CCI, presento las peculiaridades de la industria en las arquitecturas seguras en la «Cloud» industrial y Miguel García-Menéndez, Vicepresidente del CCI, presentó los mitos y realidades del cumplimiento de regulaciones y estándares centrando su exposición en el entorno Cloud.

Otras noticias de interés Related news