CCI publica la guía de bolsillo "Ciberseguridad en la Pirámide de automatización Industrial"

Está guía muestra de forma rápida y visual las principales vulnerabilidades que pueden existir en los 5 niveles de la pirámide de automatización industrial y las medidas más recomendables de protección.

Las tecnologías empleadas en la automatización y gestión de procesos productivos quedan representadas en la llamada «Pirámide de Automatización», la cual recoge los cinco niveles tecnológicos que se pueden encontrar en un entorno industrial.

La guía de bolsillo ha sido desarrollada gracias a la colaboración varios expertos del CCI (Susana Asensio, Eduardo Dimonte, Samuel Linares, Ignacio Paredes, Miguel García-Menéndez, Antonio Rodríguez y José Valiente) y la participación del consultor de ciberseguridad industrial Aarón Flecha.

La lista de vulnerabilidades ha sido seleccionada del documento «Guía Práctica para la Construcción de un Sistema de Gestión de la Ciberseguridad Industrial».

La lista de de Medidas ha sido seleccionada del documento «Ciberseguridad en el Ciclo de Vida en un Proyecto de Automatización Industrial».

Puede descargarse la guía de bolsillo accediendo al siguiente enlace: Guía de bolsillo

Otras noticias de interés