XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica 2022 – Buenos Aires (Argentina)

7 y 8 de Junio de 2022

Tras numerosos Congresos Internacionales celebrados en Madrid (España), en Bogotá (Colombia), en Buenos Aires (Argentina), en Santiago (Chile), en Lima (Perú) y en Quito (Ecuador) donde se han reunido más de 2.000 asistentes de la industria, y tras haberse convertido por la calidad de sus contenidos y ponentes en el congreso internacional más importante en la materia, como parte de su actividad, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha celebrado los días 7 y 8 de junio, el XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica 2022, en Buenos Aires – Argentina, (9:30 a 13:00 GMT-3). Evento de referencia para el mercado y punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y relaciones de todos los actores involucrados en este campo.

El enfoque del congreso ha sido práctico, basado en casos de aplicación reales y lecciones aprendidas gestionando el riesgo de la industria digital. Ha permitido a los profesionales de OT e IT, fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructuras críticas compartir conocimiento y experiencias sobre las distintas percepciones de la realidad que hoy en día tiene la Ciberseguridad Industrial.

Agenda

Schedule

  • Claudio Caracciolo
    07/06/2022
    9:30 am
    Bienvenida y presentación del congreso internacional
    Claudio Caracciolo
  • 07/06/2022
    9:35 am
    Ciberseguridad en Centrales Nucleares - Subsecretaría de Ciberdefensa (MinDef.)
    Julian di Cesare
  • 07/06/2022
    10:00 am
    Lecciones Aprendidas de Ciberataques a Sistemas Industriales - DELOITTE
    Luciano Martins y Gonzalo Vilanova - DELOITTE
  • 07/06/2022
    10:30 am
    Estrategias y Mejores Prácticas para Implementar Ciberseguridad en Entornos Industriales - FORTINET
    Serafim Ivo de Faria - Business Development Manager OT
  • 07/06/2022
    11:00 am
    COFFEE BREAK / STANDS
  • 07/06/2022
    11:30 am
    Panel: Seguridad en el Diseño y como poner en práctica el Top20PLC
    Diego Zuluaga y Claudio Caracciolo - Modera CCI
  • 07/06/2022
    12:10 am
    Arquitectura de seguridad en las redes OT - SIEMENS
    Silvina Imbrogno y Marcelo Senra
  • 07/06/2022
    12:40 am
    Experiencia investigando un incidente de ciberseguridad con CiberExploradores - CCI
    Claudio Caracciolo y José Valiente
  • 07/06/2022
    1:00 pm
    COCKTAIL / STANDS
  • 08/06/2022
    9:30 am
    Bienvenida y presentación de jornada - CCI
    Nora Alzua
  • 08/06/2022
    9:35 am
    Cómo debe prepararse una organización para un pos-incidente - CCI
    Gustavo Daniel Presman
  • 08/06/2022
    10:00 am
    De la planta a la dirección: La importancia de la ciberseguridad en todos los niveles de la empresa - ACCENTURE
    Pablo Vaquero - Security Associate Director
  • 08/06/2022
    10:30 am
    Servicios de Ciberseguridad - Un enfoque basado en el riesgo - ROCKWELL AUTOMATION
    Cristian Muñoz - OT Cybersecurity & Networks Sales Executive
  • 08/06/2022
    11:00 am
    COFFEE BREAK / STANDS
  • 08/06/2022
    11:30 am
    Panel: Lecciones aprendidas al incorporar gestión y monitorización de activos en las redes OT
    Gustavo Carino, Ernesto Landa y Gerardo Gonzalez - Modera CCI
  • 08/06/2022
    12:10 pm
    Kaspersky Extended Detection and Response (XDR) approach for OT environment - KASPERSKY
    Anton Shipulin - Industrial Cybersecurity Lead
  • José Valiente
    08/06/2022
    12:40 am
    Aplicando el estándar IEC62443 en un proyecto de digitalización industrial - CCI
    Walter Heffel / José Valiente
  • 08/06/2022
    1:00 pm
    COCKTAIL / STANDS

Ponentes

Speakers

  • Claudio Caracciolo
    Claudio Caracciolo
    Responsable de Plataformas, Innovación y Talento y Coordinador General del Centro de Ciberseguridad Industrial para Latam
    CCI

    Es el responsable de Plataformas, Innovación y Talento. Además de:

    •   Coordinador General para LATAM del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI-Es.org).
      • Chief Data Officer (CDO) de Auravant.
      • Consultor especialista en Seguridad de la Información apasionado por la Ingeniería Social, CiberSeguridad Industrial y CarHacking.
      • Profesor en la Diplomatura de Gestión y Estrategia de Ciberseguridad en UCEMA.
      • Profesor en el Posgrado en Cibercrimen de la Facultad de Derecho de la U.B.A.
      • Profesor en la Ekoparty HackAcademy .
      • Presidente Académico de la conferencia 8dot8.org
      • Presidente Académico de la conferencia de CiberSeguridad organizada por Forum.
      • Ha sido Team Leader del equipo de Chief Security Ambassadors y de la Oficina de Innovación y Laboratorio de LATAM, de ElevenPaths
      • Fue profesor durante varios años de «Informática Forense» y «Seguridad Informática» en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)
      • Ex-Presidente de ISSA Argentina (2011-2013 y 2013-2015).
      • Ex Socio Fundador de Root-Secure SRL.
      • Ha participado en asociaciones relacionadas al ambiente como: ISSA International, OWASP, Usuaria, Argentina Cibersegura, Segurinfo entre otras.
      • Orador en una gran cantidad de eventos tanto nacionales como internacionales, inclusive en TEDxUTN 2012, BlackHat Arsenal, Defcon CarHacking Village, Ekoparty, HackInParis, HITB, 8dot8, LatinCACS, Isaca Lima Full Day, Campus Party, Owasp Latam Tour, Segurinfo, Move, entre otros grandes eventos.
      • Instructor sobre temas relacionados con CiberSeguridad Industrial, Ethical Hacking, Metodologías de Defensa, Hardering de Plataformas, Seguridad Web, Técnicas Anti-Forenses.
      • Co-Autor del libro «Ethical Hacking, un enfoque metodológico» publicado por Editorial Alfaomega con ISBN-13: 978-9871609017
      • Co-Organizador del evento MS Doing Blue
  • José Valiente
    José Valiente
    Director
    CCI

    José Valiente es Director y Responsable de Coordinación y Comunicación del Centro de Ciberseguridad Industria. Diplomado en Informática de Gestión por la Universidad Pontificia de Comillas, es Especialista en Consultoría Tecnológica y de Seguridad.  Con más de 20 años de experiencia trabajando en Consultoras como Davinci Consulting y Tecnocom en  proyectos de Seguridad y TI para Gran Cuenta y Administración Pública. Cuenta con múltiples certificaciones de soluciones de fabricantes de seguridad y TI (Cisco CCNA y CCDA, System Security Mcafee,  Security Specialist Juniper, Websense Certified Enginer, F5 Bigip Specialist y Radware certified security Specialist) y certificación CISM de ISACA.

    José es experto en la dirección de proyectos para gran cuenta y administración pública. Ha dirigido proyectos de implantación de SGSIs en compañías del IBEX 35 y administración pública, con equipos de trabajo de alta capacitación en seguridad y cuenta con amplios conocimientos en ITIL y PMI, impartiendo formación a empresas del sector industrial, financiero y administración pública.

  • Diego Andrés Zuluaga Urrea
    Coordinador - Colombia
    CCI

    Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia y Executive MBA, Certificado internacionalmente en gestión y riesgos de TIC, Privacidad, seguridad en información y de sistemas de control industrial, Con más de 20 años de experiencia en seguridad de información, ciberseguridad y seguridad de sistemas de control industrial y Seguridad Integral. Ha sido entre otros, consultor internacional con KPMG para empresas del sector público y privado, actualmente es CSO en AXA Colpatria donde lidera integralmente la seguridad. Después de una amplia carrera como responsable de seguridad en información y ciberseguridad en una de las empresas de generación y comercialización eléctrica más importantes de su país, fue miembro de diversos comités del Consejo Nacional de Operación del sector eléctrico colombiano donde lideró por cerca de 10 años el tema de ciberseguridad incluyendo el desarrollo regulatorio para su país en la materia. Es miembro fundador de la mesa de infraestructura crítica cibernética nacional de Colombia, es coordinador nacional en Colombia del Centro de ciberseguridad Industrial y líder del Capítulo SC D2 del Consejo Internacional de Grandes Sistemas Eléctricos (CIGRE)  en su país,  ha sido Galardonado en dos oportunidades con el premio continental más importante en su ámbito “Americas Information Security Leadership Awards” de (ISC)²,  destacado como Joven Sobresaliente de Antioquia y de Colombia en desarrollo tecnológico por la Cámara Junior Internacional  en el Programa Ten Outstanding Young Persons, miembro del equipo  ganador de los International Ciberex2016. Experto nacional en la misión de asistencia técnica en seguridad cibernética de la OEA para Colombia, elegido como uno de los diez expertos ciberaliados de la Policía Nacional de Colombia y condecorado por esta institución por los aportes en capacitación a su personal. En general aporta en diferentes escenarios a mejorar la ciberseguridad de las infraestructuras críticas nacionales y a desarrollar las capacidades nacionales de ciberseguridad.

    En el campo académico por más de 20 años ha creado materias, programas, seminarios y talleres así como dictado cátedra de pregrado, postgrado en universidades públicas y privadas de su país relacionados con seguridad de la información y  ciberseguridad industrial.  Además, ha sido conferencista en múltiples escenarios internacionales entre los que se cuentan invitaciones como experto por la Organización de Estados Americanos(OEA), la Comisión Europea, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), la comisión de integración energética Regional (CIER), La Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural (ARPEL), la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (CODALCA) y la conferencia mundial de ciberseguridad para Activos críticos (CS4CA),  así  como múltiples instancias del gobierno y la industria latinoamericana. Además, ha aportado en diversas publicaciones de alcance internacional en el ámbito de la ciberseguridad como autor o revisor.

  • Ernesto Landa
    Coordinador - Perú
    CCI

    Ingeniero de Sistemas Titulado por la Universidad de Lima (Perú) con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones en el Sector Energético e Hidrocarburos. Especialista en Seguridad de la Información y Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas, es miembro activo del Comité de Ciberseguridad Industrial de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles de Latinoamérica y el Caribe (ARPEL). Es Auditor ISO 27001:20013 acreditado por The International Register of Certificated Auditors (IRCA), y cuenta con certificaciones internacionales como Project Manager Professional (PMI), ISO 27001:2013 Internal Auditor e ISMS ISO27001:2013 Implementer.

    Actualmente lidera el Área de Seguridad de la Información de Compañía Operadora de Gas el Amazonas (COGA), empresa especializada en la gestión, operación y mantenimiento de infraestructuras del sector energético.

  • Gustavo Daniel Presman
    Experto CCI y Director de ESTUDIO DE INFORMATICA FORENSE
    CCI

    Especialista certificado internacionalmente en técnicas de Informática Forense, incluyendo exploración de discos, recuperación de datos y búsqueda de archivos ocultos y eliminados. Comunicaciones y Teleinformática.
    Veinte años de actividad profesional privada en las áreas de Informática y redes de computadoras. Docente de materias afines. Perito Judicial de parte y consultor técnico en la especialidad.
    Instructor de Fuerzas Armadas y miembros del Poder Judicial en procedimientos de Informática Forense.
    Miembro del Consejo Profesional de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Computación de jurisdicción Nacional y del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

  • Nora Alzua
    Coordinadora
    CCI

    Coordinadora CCI para Argentina.

    Consultora especialista en Seguridad de la Información con certificaciones  CISM – CRISC. Actualmente realizando auditorías de sistemas y planes de contingencia como Freelance. Fue Responsable de Seguridad de la Información en Edesur hasta Marzo 2016, Organizando desde el año 1999 el área de Seguridad informática:

    • Definiendo políticas y procedimientos.
    • Generando plan anual de controles.
    • Awareness del personal interno.
    • Plan Contingencia, definición, prueba y control.
    • Atención y seguimiento de los procesos de auditoría interna y externa.

    Miembro del Consejo Argentino de Seguridad de la Información BsAs (CASI) organizado por Microsoft. Miembro del comité académico de Segurinfo desde el 2010 a la actualidad. Ex-Presidente del Comité Académico Segurinfo (2006-2010); Co-Organizadora del evento MS Doing Blue en Buenos Aires (2011-2012); Colaboradora en el IRAM para la traducción y adaptación de la ISO17799 (año 2002)

  • Julián Di Césare
    Asesor Técnico
    Subsecretaría de Ciberdefensa (MinDef) - Argentina

    Ingeniero Industrial, Especialista en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear y Magíster en Ciberdefensa y Ciberseguridad (tesis pendiente). Cinco años de experiencia en Análisis de Seguridad y Diseño Termohidráulico y Neutrónico en Centrales Nucleares de Potencia. Simulación y modelado de sistemas físicos. Actualmente trabaja para la Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa de
    la Nación. Participante del grupo de trabajo para la Identificación y Protección de Infraestructuras Críticas Nacionales dependiente del Comité Nacional de Ciberseguridad.

  • Cristian Muñoz
    Connected Services Sales Specialist
    Rockwell Automation

    +7 Años de experiencia trabajando en el ámbito de Automatización Industrial, con un amplio conocimiento de sistemas de control, SCADA, protocolos de comunicación, redes industriales y soluciones digitales (Ciberseguridad, Optimización de Activos, Optimización de procesos) para sistemas operacionales (OT), en distintos segmentos de la industria como Minería, Gas y Petróleo, Energía, Aguas, Pulpa y Papel.

    Se ha desempeñado bajo distintos roles tal como Ingeniero de servicios de campo, analista de mercado, especialista de venta y líder digital.

    +4 Años  de experiencia trabajando en mitigación de riesgos cibernéticos operacionales (OT), colaborando en el desarrollo del primer plan director de ciberseguridad del CIGRE-D2 para las industrias críticas de Chile, realizando workshops de descubrimiento para generar planes de trabajo a largo plazo, y soportando a clientes de diversas industrias a mitigar riesgos de ciberseguridad de acuerdo con sus reales necesidades.

  • Serafim Ivo de Faria
    Business Development Manager – OT
    Fortinet

    Ingeniero electricista trabajando en el mercado de Energía y Utilities por más de 30 años, liderando proyectos estratégicos de nuevas tecnologías para los sectores de OT tanto del lado del cliente, como del lado del proveedor de soluciones – consultorías y fabricantes globales de tecnologías avanzadas. Actualmente trabaja como Business Development Manager – OT en Fortinet para estrategia y soporte de oportunidades de OT en la región LATAM con base en Brasil. Graduado en Ingeniería Eléctrica (UMC), tiene especializaciones y posgrados en Administración y Marketing (UBC), Gestión de Energía (Mackenzie), Protección de Sistemas Eléctricos de Potencia (FUPAI/UNIFEI) y MBA en Gestión Estratégica TI (FGV).

  • Walter Heffel
    CISO
    ENERSA
    • +16 años de experiencia en Ciberseguridad.
    • Master Profesional Online de Ciberseguridad Industrial, CCI – España, 2019
      Análisis y comprensión de los riesgos asociados a Infraestructuras Críticas e Industria 4.0
    • Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial. Profesional Nivel Blanco.
    • Carrera de Posgrado «Especialización en Seguridad Informática»
    • 2013-2016, Facultad de Ingeniería, Córdoba. Instituto Universitario Aeronáutico. Universidad de la Defensa
      Trabajo Final «Ciberseguridad Industrial en la Distribución de Energía Eléctrica»
    • Curso de Posgrado. Dirección de Sistemas. Escuela de Negocios Fundación Libertad, 2010
    • Licenciado en Sistemas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe, 2006-2009
    •  Matriculado en el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia de Entre Ríos
    • Miembro de ADACSI-ISACA. Titular de la Comisión de Investigación en el período 2021-2022
  • Gustavo Carino
    Cybersecurity Specialist | Strategist
    Pampa Energía
    • Jefe de Seguridad de la Información de Pampa Energía
    • + 22 años en el area de seguridad IT de empresas de Oil&Gas y Energía
    • + 6 años en Seguridaf OT
    • Diplomatura Gestión y Estrategia de Seguridad UCEMA
    • Líder de servicios SOC IT/OT
  • Anton Shipulin
    Industrial Cybersecurity Lead
    KASPERSKY

    Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial para Rusia
    Miembro del equipo de Desarrollo de negocios de Protección de ciberseguridad industrial / infraestructura crítica en Kaspersky Lab HQ
    Grados de especialista en seguridad cibernética y gestión de proyectos, gestión de TI MBA
    Especialista en seguridad de la información desde 2005 con experiencia en el área de:Arquitectura, integración y operación del sistema de seguridad cibernética
    Auditoría de seguridad cibernética, consultoría y gestión de proyectos
    ICS Security Global Market and Technologies inteligencia y análisis
    Desarrollo de negocios de seguridad cibernética industrial
    Coordinador de la conferencia Kaspersky Industrial Cyber Security y director del programa
    Miembro del Comité Nacional Ruso de B5.2 / D2 del Grupo de Trabajo CIGRE «Protección y Automatización de la Seguridad Cibernética»
    Cofundador de la comunidad rusa de seguridad cibernética ICS / SCADA RUSCADASEC.com
    Apasionado por la ciberseguridad industrial y la protección de infraestructura crítica, el intercambio de conocimiento e información, viajero, orador
    Certificación SCADA Security Architect (CSSA), Certificación Information Systems Security Professional (CISSP), Certificación Ethical Hacker (CEH), Certificación Microsoft System Engineer (MCSE): Certificación Seguridad, Linux Professional Institute Nivel 1 (LPIC-I), CompTIA Project + Certificación Profesional

  • Silvina Imbrogno
    Sales Specialist Process Automation
    Siemens

    Ingeniera electrónica con 25 años de experiencia en soluciones de automatización para la Industria, se especializó en sistemas de control de procesos, seguridad funcional y redes de comunicación. Se desempeñó en tareas de ingeniería, marketing y ventas y actualmente tiene la responsabilidad del negocio de comunicaciones industriales de Siemens para Argentina y Uruguay.

    Posee certificaciones en CCNA I y II CISCO, TÜV Functional Safety Engineer, ISA 84 SFS – SIS Fundamental Specialist, SIEMENS Professional for Industrial Networks (Switching and Routing / Wireless Lan), PI PROFINET Professional, SIEMENS RUGGEDCOM Switching & Routing y SIEMENS RUGGEDCOM Security.

    Se desempeño también como Instructor SITRAIN Siemens Argentina para redes inalámbricas, es Miembro subcomité de Medición, control y automatización de procesos industriales de IRAM y del comité de Seguridad en Procesos de AAIQ

  • Marcelo Senra
    Presales Consultant
    Siemens

    Ingeniero Electrónico con más de 25 años de experiencia en Tecnologías de la Información especializado en las áreas de Networking, Seguridad de la información, Ciberseguridad y seguridad integral.

    Trabajo varios años en Partners Gold de Cisco y Huawei cubriendo distintos roles de ingeniería, consultor, desarrollo de negocios y ventas en Empresas de Argentina, actualmente se desempeña en Siemens como Presales Consultant Professional para la región de Cono Sur en las líneas SCALANCE y Ruggedcom.

    Actualmente posee varias certificaciones de diferentes fabricantes de TI: Cisco CCIE SP, RS, Enterprise Core #14036, CCIE Security teórico, Huawei Ip Network – PreSales Specialist y Lenovo Certified Data Center Technical Sales Professional.

    Participo en implementaciones y diseño soluciones para Petroleras, Bancos y Financieras, Service Provider, Industrias Alimenticias y Automotrices con fabricantes como F5, Cisco, Fortinet, Lenovo, Huawei, Ubiquity.

  • Gonzalo Vilanova
    Especialista Lider Cyber Risk
    Deloitte

    Ingeniero en Sistemas de Información – Universidad Tecnológica Nacional

    ISA/IEC 62443 – IC32 – Using the ISA_IEC 62443 Standards to Secure Your Control Systems, Advanced ICS Hacking – Check Point Security Administrator

    Gonzalo cuenta con más de 10 años de experiencia en el Sector Industrial, Energético, Manufacturero y Telecomunicaciones, Gobierno, entre otros.

    Desarrollado proyectos de Gestión de Riesgos de Seguridad de la información guiándose en la mejores prácticas como ISA/IEC 62443,  ISO 27001, ISO 27002 e ISO 22301 con fines de certificación, en el cual se defina e implemente un programa para la gestión de riesgos de seguridad de la información que permita identificar, priorizar y tratar dichos riesgos dentro de la organización.

    Desarrollo de metodologías para la gestión de riesgos de IT/OT, que facilite la ejecución coordinada y periódica de dichos ejercicios, y que sea aplicable con una perspectiva ágil y dinámica, que facilite su adopción, asegurando la entrega de información de valor para facilitar la toma de decisiones.

    Desarrollado de proyectos de evaluación de madurez respecto a seguridad de la información en ambientes industriales basado en el Cybersecurity Capability Maturity Model (C2M2) desarrollado por el Departamento de Energía de EEUU (DOE) en el cual se contemplaron diferentes fases con la finalidad de realizar una evaluación del estado actual de la organización identificando brechas y recomendando controles administrativos y técnicos que puedan minimizarlas.

    Docente Universitario con más de 20 años de trayectoria en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional.

  • Luciano Martins
    Threat Intelligence & Analytics
    Deloitte

    Luciano Martins es socio de Threat Intelligence & Analytics en Deloitte y fundador del área de Vulnerability Assessment, en la cual trabajó y continua trabajando desde hace más de 15 años realizando black box testing, trabajos de hacking ético, análisis de malware, análisis de trafico de red, respuesta a incidentes de seguridad, analisis forense, investiga indicadores de compromiso que puedan ayudar a los clientes a defenderse ante una amenaza, investiga APTs (Advanced Persistent Threats) y tiene habilidad y experiencia en trabajos que involucran ingeniería inversa y desarrollo de herramientas. Luciano tiene cerca de 20 años de experiencia en el ámbito de la seguridad. Antes de ingresar a Deloitte, fundo la empresa USSR LABS en Argentina, la cual lideró durante 5 años.

  • Gerardo Gonzalez
    Consultor Senior en Ciberseguridad Industrial
    Freelance
    • Ingeniero en Sistemas de información (UTN), posgrado en UADE “Management Executive Program” y “Marketing Digital” (UB). 
    • Mas de 30 años de trayectoria en Telecomunicaciones, Sistemas y Ciberseguridad IT y OT. 
    • Certificado por ISA en todos los módulos (4) de la Norma internacional IEC62443
    • Desempeñó cargos de diversa responsabilidad en empresas como FiberTel, AESA e YPF entre otras. Actualmente se desempeña como consultor independiente realizando consultorías, asesoramiento, conferencias y cursos de capacitación a empresas privadas y gubernamentales de diversas industrias en LatinoAmérica
    • Lleva más de 15 años como Docente en distintas disciplinas y Universidades: 
    • UTN FRBA, en la actualidad de la materia «Ciberseguridad Industrial “, en la carrera Ing. en Sistemas de Información 
    • Universidad de la Defensa (UNDEF), Facultad de ingeniería del Ejército (FIE) e Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, dictando la materia «Infraestructuras Críticas» en la Maestría de Ciberdefensa. 
    • Ha escrito libros de divulgación tecnológica: “Internet de las cosas” y “Energías renovables”, para la Serie Discovery, en España y Argentina (2021)
  • Pablo Vaquero
    Security Associate Director
    Accenture

    Gerente Senior de Seguridad en Argentina/Sudamérica Hispana. Coordinador global de Innovación y Desarrollo de Servicios de Ciberseguridad para Industria X (4.0) de Accenture.

    Trabaja en Accenture desde 2006, y desde entonces ha participado en proyectos de clientes en diversas industrias, como Recursos Naturales, Utilities/Energía, Productos, Retail, etc., en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y EE. UU.

    Ingeniero Electrónico con más de 15 años de experiencia en Ciberseguridad, en los últimos 5 años ha estado enfocado a la ciberseguridad en OT y IOT/IIOT. Actualmente, coordina iniciativas de ciberseguridad para los servicios de Industria X (4.0) en Accenture a nivel global.

Patrocinadores

Sponsors

Gold

7 y 8 de junio de 2022
Hotel Meliá - Reconquista 945, C1003ABS CABA, Argentina