El IV congreso celebrado en Buenos Aires demuestra el gran nivel y participación de los asistentes

Del 2 al 3 de junio de 2015

El «IV Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial» de CCI, celebrado el 2 y 3 de junio en Buenos Aires (Argentina), ha permitido corroborar el creciente interés de la comunidad profesional por todo cuanto afecta a la ciberseguridad de las tecnologías de operación (TO). Y, de igual modo, ha mostrado una mayor madurez, por parte de los proveedores, en relación a su propuesta de soluciones y servicios en este ámbito.

«Aislar los sistemas no es la solución; deben conectarse, pero con precaución«, declaraba, el pasado día 2, el estadounidense Patrick C. Miller, Presidente Emérito de EnergySec, durante su brillante intervención. Idea que fue repetida durante todo el congreso, junto a otras propuestas como las de acercar las áreas de TI y de TO, promover el cambio de cultura dentro de las organizaciones o facilitar la colaboración entre los diferentes actores.

El centenar y medio de asistentes, procedentes de casi una docena de países han podido, además, conocer experiencias y puntos de vista muy diversos, tanto de las organizaciones industriales, como de los investigadores en ciberseguridad y de los propios proveedores. De manera particular, tanto en las sesiones plenarias, como durante los talleres pre- y post-congreso, se profundizó en temas tales como: la realidad de diferentes países  -Argentina, Colombia, España, Paraguay e, incluso, el resto del mundo-  en materia de ciberseguridad industrial; las últimas innovaciones en plataformas abiertas de control digital; la aplicación de técnicas de ingeniería inversa sobre dispositivos industriales; la problemática relativa a la protección de entornos específicos como las smart grids, smart cities o la Industria 4.0; y, finalmente, la afinidad entre ciberseguridad y protección HSE.

¡Todo un reto para la próxima cita internacional de octubre en Madrid (España)!


Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org