El pasado 30 de mayo, el experto en Ciberseguridad Industrial del CCI David Marco, fue el representante del Centro en la Mesa redonda sobre Ciberseguridad del Digital Talks, Industry & Digitalization.

30/05/2018

El debate giró en torno a la importancia de la aplicación de ciberseguridad en los procesos industriales y el rol que juega para los negocios industriales, que cada vez están más conectados electrónicamente. Los participantes hicieron más conscientes a los asistentes, y en especial a las empresas del sector Máquina Herramienta de los riesgos, no solamente perímetro o propiedad intelectual, sino también disponibilidad y procedencia de los componentes, puesto que el sector de Máquina Herramienta es proveedor clave de la industria de fabricación, y por tanto le afectará enormemente la progresiva exigencia a sus clientes en cuestión de Ciberseguridad.

Otros asuntos que se abordaron proporcionaron experto consejo en lo que respecta a como afrontar, desde el sector Máquina Herramienta, la transformación que supone transferir ciberseguridad a sus procesos, productos y servicios, y en el caso del mantenimiento de los productos ya adquiridos por los clientes, qué medidas de ciberseguridad podrían plantearse.

El escenario cambiante de los nuevos paradigmas en la industria fue asimismo analizado, destacando la problemática de que la alta dirección y los propios operarios, en estos entornos, procedan de especializaciones alejadas de las TIC, lo que requiere, más si cabe, una intensa labor de capacitación y reciclaje de los profesionales implicados

 

Más información en http://bedigital.bilbaoexhibitioncentre.com/conferencias/programa/

Otras noticias de interés Related news

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org