La Voz de la Industria The Voice of the Industry

Excelente primer encuentro de La Voz de la Industria celebrado en Colombia el pasado 23 de Noviembre

23/11/2015

El pasado 23 de Noviembre celebramos nuestro primer encuentro de La Voz de la Industria en Latinoamérica, concretamente en Bogotá (Colombia), como sitio referente de la evolución industrial.

En este encuentro se presentaron los resultados del Estudio de la Ciberseguridad Industrial en Colombia, haciendo una interesante comparativa entre los resultados obtenidos en España y los obtenidos en Colombia. Los resultados completos de este estudio se publicará a principios del 2016.

Como en otras ocasiones contamos con ponentes de extraordinaria experiencia en el campo de la Ciberseguridad industrial que presentaron en este encuentro, como fue el caso de María Torres de Everis y Arkaitz Gamino de Tecnalia que presentaron algunos casos prácticos de implementación de políticas de seguridad en una infraestructura crítica, planes de continuidad y simulaciones de Ciberseguridad. También Enrique Fenollosa, de S2 Grupo, presentó  el cambio que está experimentando el mundo y la necesidad  de laboratorios de Ciberseguridad industrial que contemplen el «Safety» y el «Security» para preparar los nuevos entornos de automatización industrial.

La jornada continuó con las presentaciones de dos importantes proveedores de Colombia, SISA e Identian, en el primer caso Cristian Isaza y Juan Victoria expusieron la actualidad en Ciberseguridad en Colombia, los retos y cuales son las acciones que deberían llevarse a cabo sumando capas de protección. A continuación Robin Salcedo, profesional con gran experiencia en diagnósticos de Ciberseguridad industrial en Colombia, expuso lo que debería hacerse y lo que no.

El encuentro se cerró con la mesa debate con el título: ¿Cuál es la opinión de las organizaciones industriales y de los proveedores a la hora de abordar la Ciberseguridad Industrial?. En la que los ponentes respondieron a preguntas como ¿Qué prioridades debería marcarse una organización industrial para abordar la Ciberseguridad Industrial? o ¿Cuáles son las principales dificultades que una organización industrial se encuentra al gestionar los riesgos de ciberseguridad?

Agenda Schedule