Primer juego español de Ciberseguridad. Herramienta de concienciación para niños, profesionales y alta dirección

El Centro de Ciberseguridad Industrial ha creado el primer juego de mesa español de Ciberseguridad, donde cada jugador asumirá el papel de un investigador de Ciberseguridad que debe utilizar sus facultades de deducción para descubrir donde, cómo, por qué y quién ha provocado el incidente de Ciberseguridad que ha paralizado una planta industrial.

 

Este juego pretende servir como una herramienta profesional de concienciación y formación en Ciberseguridad para Proveedores, Administradores y Usuarios de los Sistemas de Operación industrial y los Sistemas de Información Corporativos, pero ha sido especialmente diseñado para sensibilizar a los Directivos de las organizaciones 

El juego contiene un tablero de 60×60 cm , un manual de usuario, notas de investigación , las tarjetas,  las piezas de juego, dados, y un sobre confidencial. El juego tiene una duración entre 30 y 60 minutos por partida. El número mínimo de jugadores es 3, y el máximo es 6 . Es un juego fácil y divertido, que requiere de estrategia y también de un poco de suerte. La edad mínima para jugar a este juego es 8 años.

El objetivo del juego es ser el primero en descubrir, a través de la deducción y la eliminación, en un tiempo máximo establecido por los jugadores de la partida, a la persona que ha causado el incidente de ciberseguridad que paralizó el proceso automatizado de una planta industrial, y también en cual de las ubicaciones de la planta o el ciberespacio se originó, así como que vulnerabilidades y amenazas fueron las empleadas. 

«Cuando me hablaron del juego me pareció interesante , sin embargo, cuando jugué fue fantástico y muy real con respecto a la Ciberseguridad hoy en día»       Carlos Asún (CISO de INITEC Plantas Industriales)

«Es un juego atrapante y divertido que te sumerge en el mundo de la Ciberseguridad de una manera muy didáctica. Sin dudas me pido uno»       Angelina Carabajal (Socio- Gerente de Máxima, Gestiones y Congresos)

«La primera vez que jugue con mi mujer y mis hijos, no solamente nos divertimos, también entendieron realmente a que me dedico»         José Valiente (Coordinador del CCI)

Agenda Schedule