Un centenar de asistentes nos acompañaron en el encuentro de "La Voz de la Industria" celebrado el 5 de mayo

05/05/2016

La ciberseguridad en este tipo de proyectos, debido al uso de tecnologías propias del mundo informático, y por la necesidad de compartir datos entre las redes corporativas e industriales, debe ser abordado con participación conjunta de los equipos de IT y de OT.

Expertos del CCI presentaron el documento «Ciberseguridad en el Ciclo de Vida en un Proyecto de Automatización Industrial», para continuar con la fase de diseño de un proyecto, dentro de la cual se presentaron por un lado la aproximación de la Comisión Europea para la certificación de tecnologías industriales ,y  a continuación un caso real de diseño de una arquitectura segura de red industrial presentado por Check Point. En la fase de implementación, Palo Alto Networks presentó como integrar tecnologías de seguridad en una planta industrial y su conexión con el entorno corporativo. La sesión matinal se cerró con la demostración práctica por parte del Grupo CMC y Fortinet de tres tipos de ataque y estrategia de defensa sobre un concetrador y dos contadores inteligentes de electricidad.

Por la tarde, dentro de la fase de operación y mantenimiento se abordaron una presentación práctica de la gestión de riesgos mediante una herramienta GRC, a cargo de Govertis, y otra presentación de cómo debe abordarse la gestión de incidentes de ciberseguridad OT, que fue expuesta por S21Sec.

En muchos proyectos de automatización industrial existen procesos que manejan materiales peligrosos, por ello los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer como integrar la ciberseguridad en la seguridad operacional, de la mano de Dekra Insight.

El encuentro finalizó abordando el futuro de la automatización industrial y como proteger las nuevas tecnologías de operación: Smart OT.

Agenda Schedule


Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org