Nuevo acuerdo de colaboración entre el CCI y CIBER.gal

Nuevo acuerdo de colaboración entre el CCI y CIBER.gal

Nuevo acuerdo de colaboración entre el CCI y CIBER.gal 2560 1702 Centro de Ciberseguridad Industrial

Dña Mar Pereira Álvarez, presidenta de Amtega y José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) firmaron un convenio para desarrollar iniciativas comunes de actividades de divulgación, formación e investigación en el ámbito de la ciberseguridad industrial y para el apoyo entre ambas asociaciones en la mejora del tejido empresarial de Galicia y el ecosistema global de ciberseguridad industrial en el que el CCI lleva trabajando desde su comienzo en  2013.

Mediante este acuerdo, el Centro de Ciberseguridad Industrial se adhiere nodo gallego que promueve y dinamiza la cooperación entre instituciones, empresas y sociedad para hacer frente al reto de vivir en un entorno ciber-seguro.

Adicionalmente, el acuerdo entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y el Centro de Ciberseguridad industrial (CCI)  pone a disposición del Nodo la plataforma RECIN, que facilita la incorporación de requisitos de ciberseguridad en proyectos industriales. Las entidades vinculadas al nodo podrán emplear la plataforma del CCI en hasta tres proyectos sin cueste alguno.

CIBER.gal es el nodo conformado por las administraciones públicas gallegas, e instituciones privadas que de manera colaborativa buscan hacer frente a la creciente amenaza que suponen los ataques cibernéticos y aprovechar las oportunidades que presenta la nueva era digital.

Con este acuerdo se pretende mejorar los ecosistemas que conforman ambas asociaciones.

Para más información sobre el nodo gallego, por favor visite: https://amtega.xunta.gal/es/cibergal

 

 

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org