¡Lanzamiento del Podcast de CCI! Casos de ciberseguridad industrial

¡Lanzamiento del Podcast de CCI! Casos de ciberseguridad industrial

¡Lanzamiento del Podcast de CCI! Casos de ciberseguridad industrial 530 320 Centro de Ciberseguridad Industrial

Anunciamos con gran motivación el lanzamiento del nuevo podcast de CCI sobre ciberseguridad industrial. Reconociendo la creciente importancia de este soporte que permite el acceso a contenidos desde cualquier lugar, hemos creado este canal para compartir experiencias y ofrecer contenido de valor a nuestra audiencia.

En nuestra estrategia de 2024, la creación del Podcast era un punto clave para continuar creciendo y conectando con nuestro ecosistema. Por eso, hoy estamos encantados de presentar episodios exclusivos de la mano de profesionales de primer nivel que permanecen en activo. En cada caso (compuesto de 4 episodios de lanzamiento semanal), analizaremos casos reales de ciberseguridad industrial y descubriremos soluciones innovadoras para proteger los sistemas de control industrial.

Nuestro podcast explorará los desafíos y las soluciones prácticas que enfrentan las empresas en la protección de sus activos críticos contra amenazas cibernéticas. Analizaremos  casos de ciberseguridad en automatización  y de digitalización industrial. Y todo ello, aplicado a diferentes sectores imprescindibles para la vida diaria y empresarial: sector eléctrico, químico, alimentario, sanitario o de aguas entre muchos otros. En todos ellos, nuestro equipo de expertos y nuestros invitados líderes en la industria compartirán experiencias valiosas y perspectivas únicas.

Ya seas un profesional de la ciberseguridad, un directivo de empresa o simplemente alguien interesado en aprender más sobre este campo vital, nuestro podcasts te proporcionará conocimientos actualizados, consejos prácticos y análisis profundos para mantenerte informado y protegido en un mundo digital en constante cambio.

¡En todo momento, en cualquier lugar y desde tu dispositivo móvil!

Estructura del Podcast

Te invitamos a sumergirte en una experiencia única con nuestro podcast dedicado a la ciberseguridad industrial. Cada caso, meticulosamente estructurado en una serie de 4 episodios, ofrece un profundo análisis de casos reales del entorno de la CI.

¿Qué puedes esperar de cada episodio?

 Contamos con la participación de reconocidos profesionales en activo del ámbito de la Ciberseguridad Industrial, quienes comparten sus conocimientos y experiencias reales para abordar los desafíos y las soluciones prácticas que enfrentan las empresas en la protección de sus activos críticos contra ciberamenazas.

Junto a José Valiente, nuestro director y entrevistador, abordaremos un caso real desde todas sus perspectivas desgranando poco a poco hasta llegar a unas interesantes y útiles conclusiones finales.

Arrancaremos con el contexto del caso (ep. 1/4), avanzaremos con el diagnóstico y el análisis (ep. 2/4), continuaremos con las posibles opciones y soluciones para el caso concreto (ep. 3/4) y concluimos con la solución final (ep. 4/4 y última entrega del caso).

Cada lunes encontrarás en nuestra área de podcast de la web de CCI [Ver aquí] y en tu plataforma habitual, un nuevo episodio del caso en curso. A la finalización de cada mes, habremos analizado y cerrado un caso de ciberseguridad industrial con detalle.

Y como la accesibilidad es lo más importante… Queremos asegurarnos de que nuestro contenido llegue a todos. Es por eso que el acceso a nuestro podcast es totalmente gratuito para todos los oyentes y estará disponible a través de la web de CCI y diversas plataformas de podcasting (Ivoox, Spotify, Apple Podcast…).

Independientemente de tu rol profesional en el campo de la ciberseguridad o tu nivel de formación, nuestros episodios te proporcionarán conocimientos actualizados, consejos prácticos y análisis profundos para mantenerte informado y protegido en un mundo digital en constante cambio.

Descubre ahora podcast de CCI  

 

Primer caso: Realizando test de intrusión en sistemas de control industrial

Estrenamos el podcast de CCI con el lanzamiento del primer caso y el episodio 1 del mismo el 19 de febrero de 2024.

En este caso se centra en la realización de un test de intrusión en sistemas de control industrial y contará, durante los 4 episodios, con Alfonso López-Escobar, responsable de Ciberseguridad de EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A.), como profesional cualificado y entrevistado.

Un caso realmente interesante ya que aplica a uno de los sectores más sensibles y fundamentales de nuestra sociedad y que puede alterar sobremanera nuestra vida: el sector Agua.

Arrancamos con el episodio 1 – Contexto en el que aterrizaremos el caso, pondremos las bases del mismo e introduciremos la situación en detalle. Toda una oportunidad para conocer y ahondar en los test de intrusión en sistemas de control industrial.

No te pierdas esta oportunidad de obtener información valiosa y participar en la conversación sobre la ciberseguridad industrial. ¡Únete a nosotros en nuestro podcast y mantente informado sobre las últimas tendencias y soluciones en ciberseguridad industrial!

Caso 1: Realizando test de intrusión en sistemas de control industrial

Episodio 119 FEB 24: ESCUCHAR AQUÍ