Una década del CCI

Una década del CCI

Una década del CCI 1298 1346 Centro de Ciberseguridad Industrial

Hace una década pusimos en marcha el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) con el objetivo de agrupar a empresas del sector industrial para impulsar y contribuir a la mejora de su ciberseguridad, tanto en España como en Latinoamérica, y proporcionar un punto de encuentro de organismos, públicos y privados, y profesionales relacionados con las prácticas y tecnologías de la ciberseguridad Industrial.

CCI, durante estos años, se ha convertido en un claro ejemplo de comunidad profesional que, con el esfuerzo, el conocimiento y las experiencias de muchas personas de todo el mundo y el apoyo de los patrocinadores ha sido capaz de consolidarse como un ecosistema global para avanzar juntos en la ciberseguridad industrial. Esta comunidad ha crecido, pasando de sus primeros 500 miembros en 2013, hasta los más de 5.000 profesionales en la actualidad. El ecosistema de CCI se ha extendido a más de 40 países, gracias a los coordinadores que nos representan en múltiples países de Oriente Medio, América y Europa. Como también nos representan en el ecosistema académico los mentores que atraen a estudiantes de universidades y centros de formación.

Un equipo multidisciplinar de expertos contribuye a compartir conocimiento y experiencias en una de las mayores bibliotecas documentales sobre ciberseguridad industrial del mundo. Algunas de estas publicaciones son la base de los talleres, cursos y Máster de la Escuela profesional de ciberseguridad industrial que ha formado ya a más de un millar de alumnos, que cuentan con credenciales del programa de reconocimiento de compromiso con la ciberseguridad industrial.

También los congresos, los eventos de la voz de la industria y las reuniones de equipos de conocimiento se han convertido en un espacio ideal de networking para reflexionar, debatir y en definitiva proporcionar experiencias valiosas que permiten a muchas organizaciones mejorar la gestión del riesgo de las tecnologías de automatización y digitalización industrial. Además de todos los recursos ya mencionados, en CCI trabajamos desde hace algunos años, junto a los profesionales de organizaciones industriales, ingenierías, fabricantes de tecnología industrial y proveedores de ciberseguridad en diversas plataformas que permiten compartir con todo el ecosistema proyectos industriales que incorporan requisitos de ciberseguridad o escenarios de riesgos de alto impacto, así como soluciones y servicios de proveedores que ayudan a cumplir con los principales estándares, frameworks y buenas prácticas en ciberseguridad industrial.

Hoy, tras estos diez años de actividad, en CCI seguimos desarrollando nuevas iniciativas que contribuyen al crecimiento de las relaciones dentro del ecosistema y a compartir entre todos los miembros valiosas experiencias.

 

Ecosistema para avanzar juntos en Ciberseguridad Industrial
Networking | Conocimiento | Experiencias