Como organización independiente, privada y sin ánimo de lucro, CCI, el Centro de Ciberseguridad Industrial (en adelante EL CENTRO) trata de promover, y contribuir a, la mejora de la Ciberseguridad Industrial en un contexto en el cual las organizaciones de sectores tales como la fabricación industrial, la energía, el transporte, etc., juegan un papel fundamental en la construcción de nuestra Socidad, como pilares de nuestro estado del bienestar.

EL CENTRO y aquellos que son parte de El Equipo CCI (miembros de la Junta Directiva de EL CENTRO, además de sus colaboradores, principalmente los miembros del Programa de Expertos de EL CENTRO, y los Coordinadores Regionales) sirven a una comunidad de individuos y organizaciones -El Ecosistema CCI- preocupado por, e implicado en, la ciberprotección de los Sistemas de Control Industrial y otros activos afines.

EL CENTRO promueve este Decálogo de Ética Corporativa para orientar la conducta professional y personal de los miembros de El Equipo CCI, así como sus relaciones con el resto de individuos de El Ecosistema CCI.

Los miembros de El Equipo CCI:

  1. Apoyarán un gobierno y una gestión eficaces de EL CENTRO a través de la puesta en marcha de, y la adhesion a, sistemas y procedimientos corporativos adecuados.
  2. Ejecutarán sus obligaciones con el debido cuidado profesional, de acuerdo con conductas y formas comúnmente aceptadas.
  3. Servirán con lealtad a los miembros de El Ecosistema CCI y a otros interesados, manteniendo, al mismo tiempo, altos niveles de conducta y carácter, sin desacreditar a EL CENTRO.
  4. Mantendrán la intimidad y la confidencialidad de la información obtenida en el transcurso de su relación con EL CENTRO, a menos que las autoridades judiciales requieran su revelación. Dicha información no será utilizada en beneficio personal, ni desvelada a terceros no autorizados.
  5. En virtud de su relación con EL CENTRO, rechazarán cualquier regalo de terceros, que represente un valor más allá de un detalle de cortesía, ya sean estos miembros de El Ecosistema CCI, o no.
  6. En virtud de su relación con EL CENTRO, evitarán ofrecer cualquier regalo a terceros que represente un valor más allá de un detalle de cortesía, especialmente, cuando se trate de miembros de El Ecosistema CCI.
    1. Financiar la asistencia de ciertos participantes a las conferencias o eventos organizados por EL CENTRO, cuando se trate de conferenciantes de referencia u otros expertos relevantes para El Ecosistema CCI, no se considerará un regalo. Tal financiación será ofrecida, únicamente, como medio para garantizar la presencia de dichos individuos en la conferencia/evento. Tal financiación cubrirá, únicamente, los gastos de viaje (en clase turista o similar) y alojamiento.
    2. Gratificar el esfuerzo y la dedicación de los miembros del Programa de Expertos de EL CENTRO no se considerará un regalo, dados los beneficios de su activa participación para El Ecosistema CCI.
    3. Gratificar el esfuerzo y la dedicación de los coordinadores regionales de EL CENTRO no se considerará un regalo, dada la relevancia de su contribución a la promoción y organización de los eventos internacionales de EL CENTRO, así como al crecimiento de ecosistemas locales de aquel.
  7. Mantendrán sus competencias, conocimientos y habilidades como investigadores y analistas en el campo de la Ciberseguridad Industrial y otras disciplinas afines.
  8. Promoverán la formación de los miembros de El Ecosistema CCI y otros interesados en mejorar su comprensión de la protección de las tecnologías de operación.
  9. Asumirán como propios los fines y propósitos de EL CENTRO, poniendo el máximo empeño y compromiso en las distintas actividades, buscando siempre la excelencia.

El incumplimiento del Decálogo de Ética Corporativa de EL CENTRO puede derivar en una investigación por parte de una entidad externa; y, en última instancia, en medidas disciplinarias que impondrán los miembros de la Junta Directiva de EL CENTRO y los actuales coordinadores.

  Enlace para descargar: Decálogo de Ética