Identifica brechas, protege activos y gestiona ciberincidentes de forma profesional

Máster Profesional Online de Ciberseguridad Industrial

La formación ideal con metodología híbrida con la que convertirte en el Responsable de Ciberseguridad OT más codiciado por las empresas y posicionarte en el mercado profesional actual
 

——- ¡NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA! ———

Online

12 masterclass en directo

Inicio

Segundo semestre de 2024

Más de 450

horas de contenido

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN*
y conviértete en el perfil más demandado por las empresas

*Recibirás el dossier del Máster y, como extra, el Plan de Continuidad ligero en la era de la Industria 4.0

Más de 200 diplomados en el Máster
Importantes descuentos disponibles para miembros
Equipo docente de reconocido prestigio
Diploma del CCI y Credencial Profesional Nivel Negro
Potente demanda de diplomados por empresas reconocidas
Hombre joven realizando el Máster de Ciberseguridad Industrial

El Máster de Ciberseguridad Industrial: Descripción

Este máster es una formación integral enfocada y diseñada para preparar a los profesionales de la ciberseguridad en entornos de producción industrial. El objetivo es que sumen capacidades para para identificar brechas, proteger activos, tratar ciberincidentes o realizar una gestión holística de la ciberseguridad en entornos OT.

El Máster capacita a los alumnos a gestionar los riesgos tecnológicos de los sistemas de automatización industrial y SCADA, industrias digitalizadas, redes y comunicaciones industriales con especial enfoque en infraestructuras críticas y/o esenciales.

Al finalizar la formación, el alumnos habrá obtenido la preparación clave para proteger y maximizar la resiliencia de las organizaciones industriales.

Qué vas a aprender en esta formación

Amplía tus conocimientos en Ciberseguridad y sus aplicaciones en el sector industrial durante el desarrollo del Máster.
Cada módulo profundizará en las áreas: 

  • Conceptos de ciberseguridad en sistemas de control industrial y protección de infraestructuras críticas.
  • Análisis de las amenazas y vulnerabilidades de los sistemas de control industrial reconociendo sus riesgos.
  • Diseño y marco de gestión adecuado en las Infraestructuras Críticas y Entornos Industriales.
  • Adopción de estándares y recomendaciones aplicables al entorno industrial.
  • Diseño de un Programa de ciberseguridad en sistemas de control industrial.
  • Aspectos organizacionales y de gestión relevantes: director de IT vs. Dir. de Seguridad vs. Dir. de Planta vs. Dir. de Planta.
Más de 450 horas de contenido
Ejercicios prácticos
Comunidad abierta
Bonus Extras
Equipos multidisciplinares

¿A quién va digirido?

El Máster Online en Ciberseguridad Industrial está dirigido a profesionales que desean desarrollar su carrera en el ámbito y sector de la Ciberseguridad OT.

    • Profesionales de la Seguridad de la Información
    • Profesionales de la operación en organizaciones industriales
    • Profesionales de Ciberseguridad en proveedores – ingenierias, integradores y fabricantes industriales
Mujer joven realizando el Máster de Ciberseguridad Industrial

Nuestro equipo docente

Diego Andrés Zuluaga
Diego Andrés Zuluaga
Claudio Caracciolo
Claudio Caracciolo
Antonio Rodríguez Usallán
Agustín Valencia
José Luis Laguna
José Luis Laguna
José Valiente
José Valiente
Joan Figueras
Joan Figueras
Antonio Rodríguez Usallán

20 PLAZAS DISPONIBLES
¡Garantizamos formación personalizada!

Infórmate sobre condiciones particulares para miembros CCI

Organizaciones que han confiado la capacitación de sus profesionales en la Escuela CCI

BONUS EXTRA EXCLUSIVO

ASISTENCIA GRATUITA A TODOS LOS EVENTOS DEL AÑO DE CCI

Matricúlate ahora en la próxima edición del Máster de Ciberseguridad Industrial del CCI y además del extenso y detallado contenido único, llévate el bonus exclusivo que consiste en asistencia gratuita a todos los eventos del año organizados por CCI.

*Valor estimado: +1.200 €.

*Válido para la asistencia tanto presencial, como virtual.

BONUS II EXTRA EXCLUSIVO

ACCESO Y USO EXCLUSIVO A LA PLATAFORMA MapFlix

Durante el desarrollo del Máster, el alumno podrá acceder de forma gratuita e ilimitada a la plataforma Mapflix.

MapFlix es la plataforma de desafíos basada en misiones y cápsulas de conocimiento para poner a prueba tus habilidades y capacitarte en ciberseguridad industrial de acuerdo a tu nivel de experiencia y rol elegido.

El haber realizado este Máster me permitió conocer y madurar la diversidad de variables a considerar para diseñar e implementar estrategias de Ciberseguridad en los ICS.
La modalidad online y la plataforma de apoyo al estudiante sin duda fueron elementos claves para ajustar mis tiempos de estudio.
Estoy más que satisfecho con este Máster, con los exponentes y con todo el material facilitado para el aprendizaje.
¡Lo recomiendo totalmente!

Salvador Méndez Torres - Alumno Máster 2022

Poder formar parte de este máster, me ha permitido expandir mis conocimientos en ciberseguridad hacia el ámbito industrial. Conocimientos que aportan significativamente a mi crecimiento profesional y además en el ámbito humano, se refuerza el compartir con otros colegas de diferentes países, lo que permite ampliar la red de contactos con quienes compartir esta pasión por la ciberseguridad.

Andrés Peñailillo - Alumno Máster 2022

Como profesional del área de Tecnologías de la Información, cursar este Máster ha sido una experiencia excepcional. Durante el programa, logré combinar mis conocimientos en IT con nuevos conocimientos en el área de OT, lo que me permitió establecer un puente de conocimiento entre ambos entornos. Esta integración ha sido fundamental para enriquecer mi perfil profesional y abordar los desafíos de ciberseguridad a nivel OT que se vislumbran a corto plazo de manera más efectiva.

Durante el Máster, conté con excelentes profesores que me transmitieron sus conocimientos y experiencias durante cada uno de los módulos, contribuyendo al crecimiento académico y profesional.

Por otro lado, tuve el agrado de compartir experiencias con los compañeros, lo que me permitió establecer conexiones valiosas y generar ese networking que traen consigo este tipo de actualizaciones académicas.

Ahora enfrento el reto profesional de aplicar los conocimientos adquiridos durante este Máster en la Cooperativa para la que laboro y poder contribuir con la mejora en la postura de Ciberseguridad a nivel OT.

Oscar González Huertas - Alumno Máster 2022

El reto de completar el Máster ha sido, para mí, muy positivo en varios aspectos.
Primero, porque me ha permitido clarificar y enfocar la información de la norma 62443, contextualizándola frente a la realidad, así como conocer las numerosas fuentes de información y frameworks existentes.
Segundo, porque me ha dado la oportunidad de acceder a grandes profesionales del sector, empezando por el profesorado (auténticos referentes) pero también disfrutando de las experiencias reales compartidas a través de los eventos de La Voz de la Industria.
Tercero porque me ha permitido descubrir que el enfoque del Ecosistema del CCI, compartiendo experiencias e información, supone una vía fundamental para acometer la Ciberseguridad en una empresa.

Considero que el Máster va a suponer un antes y un después en mi carrera profesional, ya dilatada, en el mundo de la Automatización Industrial. Creo que es altamente recomendable.

Eduardo Blanco Rodríguez - Alumno Máster 2022

La experiencia profesional transmitida por los instructores a lo largo de la Maestría Profesional Online es un acervo de información de gran calidad técnica y variedad de conocimientos adquiridos en campo, que lo convierten en un proceso de aprendizaje muy bien planeado y enriquecedor. Quedo muy satisfecho con la instrucción recibida.

Randall Barnett Villalobos - Alumno Máster 2022

Durante el Máster de Ciberseguridad Industrial he podido profundizar en las buenas prácticas de la industria, analizando las diferentes normativas y los riesgos a los que están sometidas las instalaciones industriales. Esta especialización me ha permitido compartir experiencias y aprender de grandes profesionales, además de dar un nuevo impulso a mi carrera profesional.

Vanessa Maggiorani - Alumna Máster 2022

¡Muy recomendable!

Con el Máster Profesional Online De Ciberseguridad Industrial, la ciberseguridad deja de ser la asignatura pendiente en los entornos OT.

La implicación y el alto nivel de los docentes, la calidad de los contenidos y la flexibilidad de horarios, hacen de este Máster la formación indispensable en el ámbito de la Ciberseguridad Industrial.

César Ricón Bada - Alumno Máster 2022

El Máster de Ciberseguridad Industrial sin duda ha superado mis expectativas.

Poder contar con profesionales altamente cualificados y dilatada experiencia en el sector industrial entre el profesorado del Máster, proporciona una visión real y completa de los ecosistemas industriales además de una experiencia formativa excelente gracias a la capacidad didáctica de todos ellos.

Gracias a los excelentes recursos proporcionados a los alumnos y a los retos que suponen los trabajos del Máster he conseguido aprender escenarios y casuísticas realistas de los entornos industriales. Asimismo, estos recursos me serán muy valiosos en mi futuro desempeño laboral.

Mario Arenas García - Alumno Máster 2022

Ha sido un placer poder participar en las actividades, fue muy bueno el Máster en cuanto a organizar los temas y darle foco con gran criterio.

Venía leyendo cosas de cibersegridad pero es muy abrumador, ahora puedo decir que abrí la puerta y vi la luz.

Marcelo Pedreira - Alumno Master 2021

¡Ha sido un placer realizar el Máster y estoy muy satisfecho!

He adquirido y ampliado muchos conocimientos, así como he conocido y compartido experiencias con grandes profesionales del sector.

Para mí ha sido todo un privilegio y de hecho, he recomendado éste Máster a compañeros que necesitan ponerse al día en Ciberseguridad Industrial.

Servilio Alonso - Alumno Master 2021

Preguntas frecuentes

  • Tras nuestra experiencia en docencia y con el objetivo de extraer para el máximo partido a esta formación en ciberseguridad industrial, aconsejamos desde CCI que el alumno aporte conocimientos previos básicos  con los que entenderá los apartados técnicos y podrá realizar adecuadamente y con éxito las prácticas de laboratorio.

    El objetivo es siempre, conseguir el mayor éxito de nuestros alumnos y participantes.

  • Desde CCI estamos súmamente comprometidos con una formación de calidad y por supuesto, con que nuestros alumnos puedan extraer el máximo partido y aprovechamiento a la formación.

    Los motivos para descartar una candidatura en el máster online de ciberseguridad industrial serán por la detección de un perfil no acorde a la formación por lo que consideraremos que el alumno no exprimiría ni aprovecharía el Máster. En este caso, ofreceríamos asesoramiento sobre qué otras formaciones propias realizar previamente para ir evolucionando en el área de Ciberseguridad Industrial de forma saludable y positiva.

  • El pago puede formalizarse a través de transferencia bancaria
    o tarjeta de crédito/débito, siendo imprescindible el abono íntegro de la matrícula antes de comenzar las clases.

  • La modalidad formativa del Máster Profesional Online de Ciberseguridad Industrial es ONLINE (con libre acceso desde cualquier ubicación, solo se necesita una conexión a internet estable).

    Las másterclass serán en directo a través del sistema de videoconferencia facilitado por el CCI. Estas sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles para la visualización posterior del alumno.

  • El material formativo así como las grabaciones de masterclass, el acceso a la biblioteca completa del CCI y todo lo mostrado durante el Máster estará disponible para el alumno durante el periodo de 1 año natural. Tiempo durante el cual se podrá disfrutar del mismo con total libertad y disponibilidad con acceso remoto.

  • Al finalizar el Máster y haber cumplido con los requisitos necesarios, recibirás un título acreditativo propio de la escuela que certifica tu asistencia, participación y cumplimiento de los requerimientos formativos. La Escuela CCI es una organización reconocida a nivel internacional cuya formación, experiencia, equipo docente y profesional la acredita.

    Con el citado título acreditativo propio puedes acceder a cualquier puesto laboral acorde a los conocimientos y habilidades adquiridas con las que desarrollarás, de forma segura, las tares requeridas.

    Junto al diploma Máster se entrega la Credencial Profesional Negra (la cual se obtiene a través del conocimiento del alumno adquirido durante la formación) de nuestro Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial del CCI: https://www.cci-es.org/ecosistema/credenciales/

Precios y condiciones de matrícula

Este Máster dispone de precios personalizados para miembros del ecosistema CCI. Condiciones que permiten beneficios exclusivos y reducciones de precios en las formaciones de la Escuela.

  • No miembro CCI………………….. 3.550 €
  • Miembro Básico…………………..  3.195 €
  • Miembro Profesional……………  3.018 €
  • Miembro Enterprise…………….. 3.018 €
  • Miembro Plataformas………….. 2.840 €
  • Miembro Suscripción……………  2.663 €

Precios IVA o impuestos no incluidos.

Súmate a la formación que cambiará tu futuro profesional
¡Reserva ya tu plaza!

Solo 20 alumnos por edición